
Israel sigue con su plan de aniquilar e invadir la Franja de Gaza mientras se confirman 100 niños muertos por hambre
El jefe del Ejército israelí, Eyal Zamir, se reunió este viernes con comandantes para planear la expansión de sus operaciones en la Franja de Gaza, tras la aprobación por parte del gabinete de seguridad israelí de la toma de la ciudad de Gaza y el desplazamiento de su población.
En un comunicado, el Ejército indica que Zamir "realizó una evaluación de la situación y una reunión informativa" con los oficiales del Comando Sur (que engloba Gaza) que se centró en "la formulación de planes y preparativos para la continuación de la operación terrestre en la Franja de Gaza".
Zamir indicó que en los próximos días el Ejército reforzará su planificación operativa "para crear las condiciones necesarias para el regreso de los rehenes y la derrota del régimen de Hamás".
La expansión de la ofensiva en Gaza se aprobó esta madrugada en una reunión de diez horas del gabinete de seguridad israelí -que decide sobre la ofensiva en Gaza- y será previsiblemente ratificada este domingo por el gabinete de gobierno, según informó una fuente cercana al ejecutivo.
Niños mueren de hambre por culpa de Israel
Los muertos por desnutrición en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023 superaron los 200, según informó el Ministerio de Sanidad del enclave, que los sitúa en 201 después de los últimos cuatro reportados este jueves, dos de ellos niños.
En su boletín diario de fallecidos publicado este viernes, que se refiere a los registros del día anterior, Sanidad informa de que casi la mitad de los fallecidos por desnutrición (98) son niños.
La Franja de Gaza se encuentra en una situación de hambruna tras casi dos años desde que comenzó la ofensiva israelí, que siguió a los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 que dejaron 1.200 muertos.
La mayoría de las muertes por falta de alimento se han producido en las últimas semanas, después de meses de bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria por parte de Israel, que controla todos los accesos al territorio.