Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Oasis regresó a su ciudad natal después de 16 años: Mánchester se encendió durante cinco noches
El concierto en Mánchester este sábado. Foto: Harry O'Donovan.

Oasis regresó a su ciudad natal después de 16 años: Mánchester se encendió durante cinco noches

Por: Nadia Hussain | 26.07.2025
“Electrizante, inolvidable y comunitario”, así lo describió un asistente el esperado reencuentro de los hermanos Gallagher en Mánchester, una ciudad que la semana pasada se tiñó de nostalgia con camisetas de Oasis, sombreros de pescador y tatuajes personalizados.

“El ambiente era increíble: parecía que todos fuéramos una gran familia”, relata Emily Kennedy a El Desconcierto tras asistir al concierto del sábado de Oasis en Mánchester.

Un fuerte sentido de comunidad, la emoción de ser testigos de un momento histórico y una atmósfera única fueron las emociones predominantes entre los asistentes que compartieron con este medio sus vivencias en los conciertos de Oasis.

La banda británica regresó a su ciudad natal para ofrecer cinco conciertos en Heaton Park reuniendo cada noche a alrededor de 80.000 seguidores de todo el mundo, en medio de una inusual ola de calor en Inglaterra.

Conciertos emocionantes en Mánchester

La primera noche comenzó con Hello, tema de su segundo álbum What’s the Story (Morning Glory)?. Durante el concierto, Noel Gallagher saludó al “jefe”, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, quien asistió al evento y se fotografió con los jóvenes miembros de la familia Gallagher. La banda interpretó himnos clásicos como Don’t Look Back in AngerWonderwall y Champagne Supernova, desatando una respuesta entusiasta del público.

Harry O’Donovan, del noroeste de Inglaterra, que asistió al penúltimo concierto en Mánchester este sábado aseguró a El Desconcierto que uno de los elementos que marcó su experiencia fue el fuerte sentido de comunidad que se respiraba en el aire, un valor que siempre ha estado profundamente ligado a la identidad de la ciudad.

“Como yo mismo soy del noroeste, fue muy especial formar parte de ese público. Aunque no soy de Mánchester, todos nos sentíamos conectados de alguna manera. Ver a los chicos juntos en el escenario hizo que una energía eléctrica recorriera al público, fue una locura”, relata a El Desconcierto.

“La gente charlaba con desconocidos, se agarraban de los hombros y los brazos… y cuando sonó Cigarettes and Alcohol, todos estaban completamente en otro estado”, añade.

Foto: Harry O'Donovan

Fans de todo el mundo se dieron cita en Mánchester

La ciudad recibió a fanáticos provenientes de todos los rincones del mundo, desde Nueva Zelanda, Estados Unidos y América Latina hasta China. Algunos visitantes de Australia y Estados Unidos incluso visitaron Afflecks, un icónico mercado alternativo, para tatuarse frases emblemáticas de las canciones de Oasis.

La dueña de una tienda dedicada exclusivamente a productos de Mánchester contó al diario The Guardian el impacto que Oasis y los Gallagher tienen en la ciudad.

"No se trata sólo de Oasis. Se trata de que Mánchester está viva. El sábado por la tarde, esta calle será como una supernova de champán. Y por el amor de Dios, no llueve,” declaró.

Un reencuentro esperado más allá de Mánchester

Estos conciertos han sido esperados con gran expectativa desde agosto pasado, cuando se confirmó la reunión de la banda. La gira internacional de Oasis Live ’25 recorrerá 17 ciudades alrededor del mundo, con paradas en Londres, Toronto, Ciudad de México y Tokio, entre otras.

Aunque la gira comenzó en Cardiff, Gales, está previsto que finalice en São Paulo, Brasil. Todas las fechas están completamente agotadas. En América del Norte, por ejemplo, las entradas se vendieron en menos de una hora.

En América Latina, la banda ofrecerá siete conciertos, con fechas confirmadas en México, Argentina, Chile y Brasil. En Santiago, tocarán en el Estadio Nacional el miércoles 19 de noviembre. Las entradas se agotaron en pocas horas en todos los países de Sudamérica incluidos en la gira.

Cabe recordar que Oasis se presentó por última vez en Chile el 5 de mayo de 2009 en el Movistar Arena, como parte de la gira Dig Out Your Soul. Este regreso representa una cita histórica para miles de fanáticos que esperaron más de 15 años para volver a ver a los hermanos Gallagher juntos sobre el escenario.

Video: Oasis actuando en Santiago, 1998.

Una reunión tras años de disputas

Aunque el regreso de Oasis ha acaparado la atención mediática, la gira también pone a prueba la capacidad de la banda para funcionar nuevamente como un proyecto conjunto tras años de tensiones internas. Hasta ahora, las presentaciones se han desarrollado sin incidentes, con una puesta en escena sobria pero efectiva, centrada en la música más que en discursos o gestos de reconciliación.

Liam y Noel se han mantenido distantes fuera del escenario, lo que sugiere que, por el momento, el acuerdo entre ambos es estrictamente profesional. Emily Kennedy, que asistió el sábado, destaca la energía del show, aunque también señaló que los hermanos no se dirigieron la palabra durante la actuación.

Por ahora, la gira funciona como un recorrido por la historia de la banda y como una prueba clara de su impacto cultural, sin necesidad de prometer nada más.

[Te puede interesar] Oasis enloquece a fanáticos chilenos: Muestra el Metro de Santiago y prepara anuncio

[Te puede interesar] ¡No estamos soñando, es verdad! Los Gallagher firman la paz y Oasis regresa tras 15 largos años

[Te puede interesar] Liam Gallagher admite que no sabe lo que significan la mitad de las canciones de Oasis