
"Cuando hay gritos, insultos...": Marité Matus se desahoga en redes tras quiebre con Camilo Huerta
Durante la semana se dio a conocer el quiebre del matrimonio entre la expareja de Arturo Vidal, Marité Matus y el exchico Yingo Camilo Huerta, debido a una serie de problemas que apuntarían aspectos económicos.
Fue a través de su cuenta de Instagram que Matus publicó una extensa carta ahondando en detalles íntimos que culminaron con el término de la relación.
"Hoy elijo contar mi verdad. La mía. La que viví en silencio durante mucho tiempo. Después de un año y medio de matrimonio, decidí separarme", parte el comunicado de Matus.
La influencer reveló su deseo de querer formar una familia y compartir el resto de su vida con una persona que la ame. Sin embargo, "no ocurrió".
"Porque cuando el compromiso emocional no está, cuando hay gritos, insultos, silencios duros, cuando ya no hay paz ni armonía para tus hijos, es momento de tomar decisiones", reflexionó, dando a entender que la relación ya no era sana.
Esta situación llegó al punto de enfermarla. "Perdí mi energía, la alegría, la claridad, me sentí cansada y vacía y eso no lo merezco", explicó. "Viví situaciones que no enamoran, que no sostienen un vínculo sano".
A ello, asegura que su relación no estaba conformada por el apoyo mutuo entre ambos. Según Marité, fue ella quien daba más por tratar de fortalecer el matrimonio.
"Para mí un matrimonio tiene que ser 50-50. Porque el amor no es suficiente si no hay voluntad, la relación deja de ser amorosa y se vuelve injusta. Cuando una mujer tiene que cargar con la relación, sostenerla, nutrirla, intentar salvarla una y otra vez.. eso agota", se sinceró.
La experiencia del quiebre matrimonial se transformó en "una de las experiencias más dolorosas de mi vida", expresó.
Sin embargo, también constituye "el acto de amor más grande que he tenido conmigo misma. Me lo debía!".