
Coca-Cola cede ante las presiones de Donald Trump y anuncia bebida con azúcar de caña
La compañía Coca-Cola anunció este martes que no va renunciar al jarabe de maíz de alta fructosa como ingrediente principal para endulzar su icónica bebida, aunque añadirá un nuevo producto hecho con azúcar de caña.
En una conferencia posterior a la presentación de sus resultados trimestrales, el CEO de Coca-Cola, James Quincey, lo puso en estos términos: "Esto es en realidad una estrategia de 'y', no una estrategia de 'o'", según su testimonio citado en el Wall Street Journal.
"Vamos a seguir usando mucho del jarabe de maíz que ahora utilizamos", zanjó Quincey, en un aparente intento de apaciguar a los cultivadores de maíz que lanzaron la voz de alarma ante un eventual giro hacia el azúcar de caña, que según ellos pondría en peligro "miles de puestos de trabajo".
Trump gana gallito a Coca-Cola
La cuestión del azúcar en la Coca-Cola fue planteada de repente por alguien totalmente ajeno a la compañía: El presidente Donald Trump.
Anunció la semana pasada en su red Truth Social: "He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña DE VERDAD en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo", escribió la semana pasada.
Aunque Trump es un gran consumidor de Coca-Cola, su preferencia es la versión 'diet', que no lleva azúcar ni jarabe de maíz, pero dentro de su equipo de gobierno hay un declarado enemigo del jarabe de maíz, como es el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., que lo considera uno de los ingredientes causantes de graves problemas en la salud de los estadounidenses.