
De gravedad e inducido a coma: La razón del alarmante estado de salud de Andrés Caniulef tras paso por UCI
Profunda preocupación generó la salud del periodista de espectáculos Andrés Caniulef luego de que durante la semana se confirmara su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lugar en el que fue inducido a coma por la gravedad de su estado.
De acuerdo con el medio Glamorama, el comunicador de 48 años se encuentraba incomunicado mientras recibía tratamiento médico.
El estado de Caniulef sería incluso más grave de lo que se pensaba en un inicio. Y es que de acuerdo con información publicada por el medio Infama, el periodista habría ingresado de urgencia debido a una infección provocada por una herida en la rodilla, pero una vez evaluado, fue derivado a la UCI por razones más complejas.
“Fue de urgencia por una infección por una herida en la rodilla, pero lo dejaron en la UCI por otro motivo”, informó el medio.
"Me indujeron un coma"
Tras ser dado de alta el miércoles, el mismo periodista entregó detalles de su estado de salud asegurando que tuvo que ser inducido a un coma.
“Llegué a la UCI porque me indujeron un coma, ya que estaba generando una septicemia. Estuve a dos días de no poder dar esta entrevista”, dijo a LUN.
Por el momento, Caniulef se mantiene "convaleciente" y con una serie de medicamentos tras su paso por la Clínica Bupa.
“Tomando 11 medicamentos por día, entre antibióticos, analgésicos y otros para la ansiedad”, indicó.