ver más

Otra vez en el Ejército: Encuentran “sustancia ilícita por determinar” en pertenencias de un conscripto

Luego de las revisiones sorpresa tras el hallazgo de pasta base en un recinto militar de Colchane, e Ejército informó de un segundo descubrimiento, en las ropas de un conscripto. Se remitió todo a la justicia militar.
Por Cristian Neira 9 de julio de 2025 - 23:00

Mediante un comunicado, el Ejército de Chile confirmó un nuevo hallazgo de droga en sus dependencias, esta vez en las pertenencias de un conscripto.

Esto, en el marco de las revisiones sorpresa ordenados tras encontrarse pasta base en una dependencia castrense de Colchane, que se suma a los detenidos de la FACh.

Otra vez droga en el Ejército

El Ejército explicó que el hallazgo se dio “en uno de los dormitorios del personal soltero que pertenece a la 2da Brigada Acorazada”. 

"Es una sustancia ilícita por determinar en pertenencias de un Soldado Conscripto, cuyos antecedentes fueron remitidos a la fiscalía militar correspondiente", añadió el texto.

Para cerrar, la institución castrense precisó que “se continuarán efectuando controles planificados e imprevistos a los cuarteles y bases de patrullas, como parte de las medidas de refuerzo dispuestas por la Institución y aprobadas por el Ministerio de Defensa, con el propósito de seguir previniendo la ocurrencia de posibles irregularidades en las instalaciones militares”.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar