Súmate a nuestro canal en: WhatsApp

"Me pisoteaba las cosas": Ingrid Cruz revela maltratos de Pancha Merino durante inicios de su carrera

Por: Nicole Donoso | 08.07.2025
En una íntima conversación junto a Fran García-Huidobro, la actriz Ingrid Cruz reveló episodios de maltrato que vivió en sus inicios televisivos, asegurando que fue hostigada por Francisca Merino, quien años más tarde le pidió disculpas por su comportamiento.

Durante una reciente edición del podcast que conduce junto a Francisca García-Huidobro, la actriz Ingrid Cruz compartió una dura experiencia vivida en sus primeros años en la televisión, cuando trabajaba en teleseries de Canal 13.

Según relató, fue víctima de constantes malos tratos por parte de su entonces compañera de elenco, Francisca Merino.

[Te puede interesar] Diputado Undurraga (Evópoli) y baja de Matthei en encuestas: "Sigue siendo la más competitiva, no hay que ponerse nerviosos"

"Pasaron muchos años ya, y de hecho me pidió disculpas después. Pero claro, a mí la Pancha Merino me hizo la vida imposible. Tiraba la ropa, me pisoteaba las cosas, me trataba de rota. Fue súper duro", confesó Cruz.

Pese a lo complejo de la situación, Cruz reflexionó sobre cómo lo enfrentó entonces: “Para mí fue súper duro. En esa época no enganché, porque no me sentía rota, estaba entrando a la tele y como que estaba luchando por demostrar que era una buena actriz”.

La intérprete agregó que, pese a los comentarios y actitudes de su colega, decidió mantenerse concentrada en su trabajo.

“Me tocaba con gente muy talentosa al lado (…) estaba en otra y no pescaba, porque además pensaba ‘Qué le pasa’, ‘Por qué esta mujer me trata así’”, relató.

En tanto, García-Huidobro también aportó un testimonio que da cuenta de la tensión que existía en ese momento: “A mí (Merino) me preguntó una vez sobre por qué yo era amiga tuya, si tú eras una rota”.

[Te puede interesar] Encuentran con vida a los dos pescadores que estaban desaparecidos tras zarpar de Caleta Portales

Le pidió perdón

Finalmente, Cruz aseguró que con el paso de los años Francisca Merino reconoció su comportamiento y le ofreció disculpas.

“Pasaron los años y después ella me pidió disculpas, porque fue súper desubicada conmigo, se portó mal, se metió en mi vida privada. Yo aprendí desde ahí, y hoy en día es todo lo contrario”, concluyó.

[Te puede interesar] "Al final la víctima sí era yo": Tribunal absuelve a Naya Fácil por injurias y calumnias presentadas por Natalia Casas-Cordero