
Con 25 mil personas: Trump planea pelea de UFC en la Casa Blanca por los 250 años de EEUU
Con el fin de conmemorar los 250 años de la Independencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció una particular idea que tendrá como sede los jardines de la Casa Blanca: organizar una pelea de campeonato de la UFC.
La propuesta fue emitida durante la noche del jueves, en el marco de un discurso ante miles de asistentes en una feria estatal de Iowa, previo a la celebración de este viernes de los 249 años de la histórica fecha.
“Tendremos eventos increíbles”, aseguró Trump en su intervención. “Algunos eventos profesionales, otros amateurs. Pero la pelea de la UFC también será un evento importante”, afirmó el jefe de Estado, según reportaron diversos medios estadounidenses como CBS.
El anuncio fue ratificado posteriormente por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt a través de un video publicado en la red social X: “¡Va a ser ÉPICO!”, expresaba.
Por su parte, un vocero de la UFC confirmó los planes a CBS, dejando claro que se tratará de una colaboración directa con Dana White, director ejecutivo de la compañía.
Un combate con miles de espectadores
Según los detalles entregados por el propio Trump, se tratará de una “pelea de campeonato, una pelea completa” que podría reunir entre 20.000 y 25.000 espectadores en los jardines de la residencia presidencial.
“Tenemos mucho terreno allí”, comentó el mandatario, sugiriendo que el evento será de gran envergadura.
La relación entre Trump y la UFC no es nueva. De acuerdo con CBS, sus vínculos con la organización de artes marciales mixtas comenzaron en 2001, cuando su casino Trump Taj Mahal en Atlantic City fue sede de varias peleas.
Desde entonces, ha mantenido una relación cercana con Dana White, quien incluso participó en la Convención Nacional Republicana de 2024 para presentar al entonces candidato y apareció junto a él en su celebración de victoria.
4 de julio: Día de la Independencia
Este viernes 4 de julio, Estados Unidos celebra 249 años de la Declaración de Independencia de 1776, que separó a 13 colonias del poder británico.
La declaración fue escrita principalmente por Thomas Jefferson, quien integraba un comité junto a Robert R. Livingston, Benjamin Franklin, Roger Sherman y John Adams.
Pero archivos históricos constatan que la declaración fue realmente firmada el 2 de agosto de ese mismo año.
Sin embargo, la conmemoración de independencia continuó celebrándose el 4 de julio, pero fue en 1870 que recién se convirtió en un día feriado.
Desde entonces, millones de estadounidenses celebran en las calles y en su casas con decoraciones blanco, azul y rojo.