
Julio llega con “veranito de San Juan”: Santiago tendrá máximas sobre los 25°C, pero amaneceres muy fríos
Pese a que dicho onomástico pasó la semana pasada, el “veranito de San Juan” se atrasó y llegó junto al mes de julio, para hacernos olvidar del junio récord en frío, según la Dirección Meteorológica de Chile.
Con temperaturas de -3°C en Santiago y cercanas a los -10°C en zonas de El Maule y El Ñuble, este lunes 30 de junio fue el día más frío del año en muchas partes de la zona central.
A disfrutar del rico calor
Pero el frío comenzó a quedar atrás este mismo martes 01 de julio, con una mínima de 5,1°C en el centro de la capital, esperando la salida del sol para que caliente el ambiente.
Si bien le costará alumbrar entremedio de las nubes, la retirada de la onda polar que nos afectó hará que las máximas suban e incluso superen la barrera de los 20°C.
Este martes, por ejemplo, esa será la máxima, la cual subirá hasta los 22°C de este miércoles y los 26°C que alcanzarán los termómetros el jueves, día de más calor en Santiago.
Lamentablemente, el sábado será el final de este evento de agradable calor, pues los cielos se cubrirán completamente, subirá la humedad, habrá chubascos en la cordillera y la ciudad no superará los 16°C en la tarde.