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Sufrieron cortes de agua injustificados por años y serán compensados: La buena noticia para más de 100 mil clientes del Maule
Agencia Uno

Sufrieron cortes de agua injustificados por años y serán compensados: La buena noticia para más de 100 mil clientes del Maule

Por: Cristian Neira | 19.06.2025
Sernac dio cuenta de un acuerdo logrado con la empresa Nuevosur para que compense a más de 100.000 de sus clientes, quienes sufrieron cortes injustificados de agua entre 2022 y 2024.

El Servicio Nacional del Consumidor informó sobre el acuerdo alcanzado con la empresa Nuevosur, para compensar a alrededor de 103 mil usuarios en la Región del Maule, que se vieron afectados por interrupciones injustificadas del servicio de agua potable entre enero de 2022 y abril de 2024.

Fue la misma organización privada la que solicitó este acuerdo debido a su obligación de indemnizar a sus clientes por no entregar información sobre los sucesivos cortes.

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Será una compensación de forma retroactiva a sus clientes residenciales afectados en cada una de las comunas de la región del Maule donde la empresa tiene la concesión, incluyendo las ciudades de Talca y Curicó. Estas compensaciones se suman a los descuentos que ya habían sido entregados por la compañía.

Al respecto, el director regional del Sernac, Andrés Salas, declaró que “tras un período de diálogo y colaboración hemos logrado un acuerdo que genera una solución efectiva para las personas, como lo es la compensación económica, demostrando el compromiso de ambas partes por la transparencia y la responsabilidad centrada en las personas consumidoras”. 

Cómo será la compensación en Región del Maule

“La propuesta implica una compensación en favor de los clientes de alrededor de $136 millones, distribuido conforme a tramos y las sumas de tiempos de interrupción del servicio de agua potable en los 103 mil clientes de cada comuna de la región”, aseguró el organismo.

“La implementación y pago de los montos comprometidos se realizará mediante un abono automático y directo a la respectiva boleta de los clientes residenciales, luego, de la gestión judicial que deberá realizar el Sernac para la aprobación del acuerdo, lo cual será informado oportunamente a las personas consumidoras beneficiarias del acuerdo”, añadió.