
Metro entrega "justificativo" luego de los nuevos problemas sufridos en Línea 1: Revisa cómo obtenerlo
Metro de Santiago presentó una falla la mañana de este martes 27 de mayo, la cual afecta a miles de usuarios que todos los días se trasladan por la Línea 1, la cual es la más usada.
Han sido largos minutos de retraso en la circulación de trenes donde muchas personas debieron salir a la superficie, causando caos vial en la superficie
Justificativo Metro
Como es habitual cuando esto sucede en la hora punta de la mañana, Metro de Santiago emitió un justificativo, el cual puede presentarse en lugares de trabajo, estudio o donde sea necesario.
"Hoy, 27 de mayo, presentamos un retraso en la frecuencia de trenes en Línea 1, lo que generó un aumento en los tiempos habituales de viaje, demoras en la llegada de nuestros clientes a destino y mayores tiempos de espera en distintas estaciones de la Red", comienza el texto.
"Dicha información fue transmitida a través de sonorización en estaciones y trenes, reforzada por personal en terreno, además de ser difundida también por nuestros canales de comunicación tales como pantallas informativas digitales de acceso y en andenes, redes sociales, página web, aplicación para teléfonos, en comunicación paralela con nuestros ejecutivos de call center, quienes cuentan con información actualizada del estado del servicio", añadió.
Para cerrar, Metro expresa que "reiteramos nuestro compromiso para apoyar a nuestros clientes y a la ciudad en sus desplazamientos y minimizar el impacto, dentro de lo posible, de fallas tanto internas como externas a Metro".
¿Cómo descargar el justificativo del Metro?
Si necesitas justificar el atraso o incluso la ausencia esta mañana debido a la emergencia en el Metro, puedes usar el documento.
Ingresa a este link para obtenerlo.