Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Captura de video

VIDEO| Magdalena Merbilhaa insiste en su postura: "Cuando tú entras a trabajar, tú haces los cafés. A eso me refería"

Por: Cristian Neira | 22.05.2025
Una furiosa defensa a su frase “no te puedes ir del trabajo antes de tu jefe” fue la que hizo la historiadora Magdalena Merbilhaa, lanzando críticas al Frente Amplio e insistiendo en su postural laboral. “El patrón o jefe tiene derechos y tiene deberes”, señaló.

Magdalena Merbilhaa no reculó en su criticada frase sobre derechos y deberes laborales y no sólo insistió en su postura, sino que lanzó críticas al Frente Amplio y algunos medios.

Entrevistada en ‘Sin Filtros’, la historiadora lanzó textual que no es ético irse del trabajo antes de tu jefe, acumulando muchos comentarios negativos en redes.

[Te puede interesar] VIDEO| La frase de Magdalena Merbilhaa en Sin Filtros que indignó: “No te puedes ir a casa antes que tu jefe”

“Son unineurinales”

Al respecto y en radio Agricultura, Magdalena Merbilhaa dijo que “me sacaron de contexto” y que las críticas son de “bots y unineuronales”.

Me tienen funada. La funa, aquí uno tiene que dimensionar: Es molesto, sí. Pero cuando entras, cada uno de los que me ataca y me dice las cosas más espantosas que te puedes imaginar, son gente que tiene 0 seguidores”, añadió.

Además, dijo que bloqueó a muchos porque “lo que hicieron fue descontextualizar una frase, porque yo no estoy hablando de los trabajadores, en general, estábamos hablando de los jóvenes del Frente Amplio”.

[Te puede interesar] VIDEO| Historiadora Magdalena Merbilhaa: “Los nazis y los fascistas son de izquierda”

“De esos jóvenes del Frente Amplio que tenían pulmones vírgenes, que no estudiaron, que no fueron los mejores alumnos y que, cuando llegaron a trabajar, cuando uno entra a trabajar, al primer trabajo, a eso yo me refería, cuando entras a trabajar, evidentemente no te puedes ir antes que tu jefe”, trató de explicar.

Para cerrar, la historiadora precisó que los trabajadores “tienen puros derechos, no tienen deberes. Entonces, es esa idea de nacer siendo gerente general. ¡No! Cuando tú entras a trabajar, tú haces los cafés. Y aprendes del resto. A eso me refería con el comentario".