
La lluvia en Santiago regresará pronto: Confirman precipitaciones para este fin de semana de Día de los Patrimonios
Luego se varios días con un calor que muchos disfrutaron, los cielos de la zona central comenzarán a nublarse por la llegada de un sistema frontal que dejará lluvia en Santiago y sus alrededores para este fin de semana de Día de los Patrimonios.
Así lo confirmó el medio especializado Meteored, el que confirmó que “durante el periodo comprendido entre el jueves 22 y el domingo 25 de mayo, la zona central de Chile experimentará un predominio de condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio, especialmente hacia el norte, mientras que la influencia de un sistema frontal afectará a sectores más australes a partir del viernes”.
Pero todo cambia a partir del viernes 23 de mayo debido al sistema frontal que llegará con nubes cargadas de humedad, por lo que su influencia en las lluvias se verá reflejado.
Lluvia en Santiago
Si bien los primeros adelantos avisan de cerca de 3 a 5 milímetros de lluvia en Santiago, será en las regiones de El Maule y El Ñuble donde más se sentirá su fuerza.
“Talca, Chillán, Concepción y Los Ángeles experimentarán precipitaciones intermitentes, con montos acumulados que van desde 2 mm hasta 14 mm, dependiendo del sector y la jornada”, avisó el medio.
Heladas tras las lluvias
Además, se espera que este sistema frontal llegue al territorio nacional acompañado de una masa de aire fría, por lo que las temperaturas descenderán notoriamente, transformando estos días con agradable calor, en jornadas lúgubres, frías y neblinosas.
“Estas condiciones, sumadas a la presencia de niebla en varios sectores, pueden reducir la visibilidad en rutas y generar sensaciones térmicas aún más bajas, por lo que se recomienda tomar precauciones al conducir temprano y abrigarse adecuadamente al comenzar la jornada”, escribió Meteored.
Día de los Patrimonios en Santiago
Este sábado 24 y domingo 25 de mayo se conmemorará el Día de los Patrimonios en todo el país, con epicentro en Santiago.
Para quienes se levantarán temprano y disfrutarán de esta jornada, les recomendamos salir muy abrigados, debido a las bajas temperaturas matinales.
En la zona poniente como Pudahuel, amanecerá con sólo 4°C este fin de semana, mientras que en el centro, la mínima no se elevará más allá de los 5°C.
En las tardes, las máximas no se elevarán más allá de los 18°C y con posibilidades de precipitaciones en la tarde del sábado.