
“Ignorancia puede ser muy atrevida”: Boric usa la ironía para responder a críticas por discurso en Japón mencionando animé
Respondiendo con una alta carga de ironía y dejando en claro el desconocimiento que tuvieron de Japón, el Presidente Gabriel Boric habló sobre las críticas a su discurso emitido en Japón.
En su visita oficial al país asiático, el mandatario nacional hizo una reflexión sobre el enorme impacto cultural que ha tenido el país asiático en el mundo gracias a animé, hablando de sus recuerdos de infancia.
Con una alta carga de ignorancia, algunas personas en Chile criticaron que sus palabras no habrían sido las adecuadas para la ocasión, por lo que en su regreso a Chile, el Presidente Boric decidió escribirles con ironía.
La respuesta de Boric a sus críticos
Compartiendo una imagen en su cuenta de Instagram, donde mostró un postre con forma de Pikachu, el Presidente Gabriel Boric lanzó sus dardos.
“Ya de vuelta a Chile después de una exitosa gira a Japón y China me entero de la polémica que algunos trataron de armar por mi mención a algunos referentes de anime de cuando era niño”, comenzó.
“Sólo para una muestra, este fue el postre se sirvió en la reunión del pasado domingo que tuvimos con el Primer Ministro Japonés, Shigeru Ishiba. Y es que los japoneses están profundamente orgullosos de cómo el anime ha sido uno de sus embajadores en el mundo. Y eso que no mencioné a Shingeki”, añadió.
Para cerrar, señaló con ironía que “la ignorancia puede ser muy atrevida. No pude preguntarle a Togashi para cuando el final de HunterXHunter. Para la próxima”.