
Disfruten el calor: Los casi 30°C de este sábado en Santiago se irán rápidamente
Santiago amaneció este sábado 10 de mayo con cielos completamente despejados, pero un frío matinal que bajó los termómetros hasta los 5°C en Pudahuel, pero que subieron rápidamente.
Ya al mediodía, el centro de la capital tenía más de 20°C en una tarde que promete elevarse hasta los 28°C debido al intenso sol que brillará durante todo el día.
Pero lamentablemente para los amantes del calor, sólo será un solo día para disfrutar, pues para este Día de la Madre, el domingo 11 de mayo tendrá una máxima que sólo llegará a los 20°C, más ingreso de nubosidad.
El calor se va de Santiago
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que las nubes comenzarán a rondar el cielo de la Región Metropolitana el lunes, para tener un martes 13 de mayo completamente nublado, ambiente frío y sólo 18°C en la tarde.
Lo mismo ocurrirá el miércoles, lo que se suman pésimas condiciones de ventilación de la cuenca santiaguina, por lo que la autoridad podría verse obligado a aplicar alguna medida medioambiental como Alerta o incluso Preemergencia.
Sobre lluvia en Santiago, no se observa nada hasta el próximo fin de semana, pero con bajas posibilidades que el sistema frontal que afecte al centro-sur llegue a la Región Metropolitana.