
Así fue la tensa espera en Roma para conocer al nuevo papa
El humo blanco en la chimenea sobre el tejado de la Capilla Sixtina del Vaticano y el repique de campanas en la basílica de San Pedro confirmaron al mundo que la Iglesia católica tiene ya un nuevo papa, cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer.
Los 133 cardenales encerrados en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo papa confirmaron su acuerdo con el humo blanco que emergió a las 18.07 hora locales de la chimenea.
Poco después empezaron a repicar las campanas de San Pedro, mientras la plaza vaticana empezaba a llenarse con miles de personas que acudieron al lugar para seguir el anuncio.
Emoción y expectación mundial
Las más de 40.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro han estallado de júbilo y entusiasmo cuando han visto la fumata blanca que indicaba que ya había papa, en un momento lleno de lágrimas y emoción.
El humo blanco tomó por sorpresa a los miles de congregados, que se mostraron exultantes, empezaron a aplaudir y a gritar "Habemus Papam" mientras ondeaban banderas de numerosos países entre riadas de personas que se acercaban a la plaza.
Nadie se lo esperaba, parecía que ya había pasado el momento de la cuarta fumata, cuando de repente al ver el humo blanco, muchos comenzaron a llorar, mientras otros exultantes saltaban de alegría.