
Gobierno aún espera respuesta de Fiscalía sobre si teléfono del Presidente Boric fue intervenido por caso Procultura
Este martes, la ministra vocera de gobierno (s), Aisén Etcheverry, informó sobre la petición que hizo el gobierno a Fiscalía, para que aclare una supuesta solicitud del fiscal Patricio Cooper, para intervenir el celular del Presidente Gabriel Boric.
Esto, en el marco de la investigación por el caso Procultura y su presunta vinculación al Caso Fundaciones sobre irregularidades en los convenios de prestación de servicios entre reparticiones del Estado y diferentes ONGs.
Esta petición, por lo que se supo, habría sido rechazada, pero de todos modos desde La Moneda se exigió una aclaratoria, la que no ha sido respondida.
"Ayer (lunes) se conocieron trascendidos. Los trascendidos, al igual que las filtraciones, no son buenos para las instituciones ni para los procesos, y dada la notoriedad de lo que se conoció, nosotros hicimos una declaración señalando precisamente que aquí podía eventualmente comprometerse la seguridad nacional y que era por eso importante aclarar", comenzó la inistra Etcheverry.
"El gobierno está siempre absolutamente disponible a colaborar con todas las instancias judiciales. El propio presidente lo ha dicho en sus propias palabras y lo ha demostrado con hechos", añadió en radio Súbela.
De todos modos, la secretaria de Estado indicó que Fiscalía aún no les ha respondido.