
PPD deja solo a Jaime Quintana por criticar defensas del gobierno a Palestina: “Compartimos su dolor y angustia”
El senador Jaime Quintana finalmente se quedó solo en su ofensiva contra el gobierno, pues su partido PPD se desmarcó de sus dichos donde criticaba al Ejecutivo liderado por Gabriel Boric por su defensa al pueblo de Palestina.
El mandatario ha sido firme en asegurar que Israel aplica una guerra injusta y que, lo de Franja de Gaza, donde la enorme mayoría de los 45.000 muertos que ha dejado son mujeres y niños inocentes, es un genocidio.
Al respecto, Quintana tachó al gobierno de “antisemita” y que es mentira que lo que ocurre allá es un genocidio.
PPD deja solo a Quintana
Tras esto, el Partido por la Democracia (PPD) se desmarcó de las polémicas declaraciones de su presidente, el senador Jaime Quintana, colectividad, a la que también pertenece la candidata presidencial oficialista y exministra de Interior Carolina Tohá.
“Las palabras han sido hechas a título personal. El PPD es un partido democrático, amplio y plural, donde se permite la discusión y la diferencia, por ello no corresponde que impongamos visiones ni censuremos opiniones nacidas de la convicción de ninguno de los militantes".
Según el partido, su postura histórica "ha sido de apoyo a la declaración 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas de 1947, que propone la existencia de dos estados soberanos, con fronteras seguras y reconocidas".
"El PPD expresa su profunda solidaridad con la comunidad palestina residente en Chile, compartiendo su dolor y angustia ante la tragedia que afecta a su pueblo", concluye el comunicado.