Súmate a nuestro canal en: WhatsApp

"La gente que siempre está feliz...": Neme revela relación de 6 años y se lanza contra el amor idealizado

Por: Nicole Donoso | 25.04.2025
Con una mirada honesta y crítica del amor y las relaciones de pareja, José Antonio Neme deja entrever una dimensión más íntima y reflexiva de su vida, lejos de los reflectores y el ritmo agitado de la televisión.

Mientras atraviesa una etapa destacada en lo profesional, el periodista José Antonio Neme también ha encontrado estabilidad en su vida personal y así lo reveló en una reciente entrevista con La Firme, donde habló abiertamente sobre su experiencia en el ámbito amoroso y cómo ha evolucionado su visión de las relaciones de pareja.

Durante la conversación, el conductor de Mucho Gusto sorprendió al contar que lleva seis años en una relación. Sin embargo, lejos de idealizar el amor, fue enfático en destacar su complejidad.

[Te puede interesar] Dermatólogas expertas explican cómo evitar sequedad y daños en la piel durante el invierno

“A mí la gente que está siempre feliz, que todo le funciona, que encuentra todo maravilloso, que encontró el amor de su vida y que se fundió una naranja con otra, me parece que viven desde una superficialidad insolente”, señaló.

Por el contrario, Neme profundizó en lo que para él significa estar en pareja, apuntando a la vulnerabilidad que conlleva.

“Las relaciones de pareja, además que movilizan los sentimientos más primarios que uno tiene, deben ser de los estados donde uno está más frágil. Uno ante una pareja con la que tiene intimidad, está súper fragilizado po’; te conoce tu forma de ser, tus gustos, tus miedos, tu cuerpo, tu olor y todo”, reflexionó.

El periodista también abordó el temor que puede surgir ante lo imprevisible de los vínculos afectivos. “Obviamente que estás en una posición súper vulnerable, y es incómodo, aunque tu pareja sea bacán. Siempre estar desarmado frente a otro es un estado de peligro, creo yo".

En ese sentido, expresó que a veces no siempre se siente bien estar en pareja, sobre todo porque las personas cambian.

"No me puedes decir a mí que estar en pareja es súper agradable; uno nunca termina de conocer a la gente. O un día te pueden decir: ‘Compadre, te dejé de querer, se me pasó el amor’… ¿Y qué vas a hacer? ¿Amarrarlo a la pata de la cama?”, planteó.

En cuanto a lo que ha aprendido con el tiempo, Neme destacó la importancia de encontrar armonía en el vínculo.

“Creo que una relación debe ser un espacio de paz y, cuando no hay paz, no tiene mucho sentido estar ahí. Es lo que yo he aprendido. Me pasé mucho tiempo en mi vida en relaciones que no eran necesariamente pacíficas, y que sé que debería haber abandonado mucho antes”, confesó.

Finalmente, compartió una lección que ha marcado su forma de vincularse afectivamente.

“Y también he aprendido que la pareja no es una posesión. No, la posesión deriva en una relación demasiado tóxica y comercial como de ‘te tengo acá’. Y he aprendido con los años a flexibilizar mi mirada de la pareja, un poco más libre. Me ha costado, obviamente. Pero creo que lo he conseguido”.

[Te puede interesar] Israel no para de bombardear Gaza y aumenta a 45.439 los muertos en medio de funerales del papa

[Te puede interesar] El “Fondo de Bosques Tropicales por siempre”: Preparan iniciativa internacional por la protección de estos ecosistemas