Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Bombo Fica impacta con escalofriante historia de venganza: Visitó armería y buscó un sicario por esta razón

Bombo Fica impacta con escalofriante historia de venganza: Visitó armería y buscó un sicario por esta razón

Por: Nicole Donoso | 21.04.2025
Bombo Fica confesó que a inicios de su carrera su principal objetivo era acabar con la vida de un sujeto que lo estafó, para luego entregarse a Carabineros y escribir un libro sobre los hechos.

Durante su reciente aparición en el programa Primer Plano, el reconocido comediante Bombo Fica estremeció al público al revelar un oscuro capítulo de su vida que, según sus propias palabras, lo llevó al borde de cometer un crimen por venganza.

El relato surgió luego de que el conductor del espacio, Julio César Rodríguez, le hiciera una directa y sorpresiva pregunta: “Bombo, ¿es verdad que una vez tuviste tanta rabia, sentiste tanta ira, que yo no lo puedo creer cuando me lo han contado, que quisiste matar a un ser humano?”.

[Te puede interesar] Con humor negro: Esta es la nueva serie animada que lanza dura crítica a la industria farmacéutica

Ante la expectación del panel y la audiencia, Bombo no esquivó el tema y, con crudeza, confirmó que en un momento de su vida contempló la posibilidad de quitarle la vida a otra persona.

Según relató, todo comenzó tras una estafa que dejó a su familia sin ahorros y destruyó lo que era su proyecto de vida. Años atrás, cuando recién comenzaba su carrera en el humor, un sujeto se aprovechó de su confianza y lo dejó en la ruina. La desesperación y el dolor lo llevaron a buscar venganza.

“Me vi tan enfrentado a una desorientación emocional y espiritual que yo sentía que con lo único que se podía pagar ese daño, porque era el futuro de mis hijos, era mi futuro, era mi plata (…) yo sentía que la muerte de este individuo era lo único que se podía saldar la deuda“, explicó.

En su desesperación, llegó incluso a recorrer armerías en busca de una pistola. Sin embargo, los encargados de estos locales le preguntaban insistentemente para qué la quería, lo que impidió que concretara la compra.

No satisfecho, dio un paso más allá: trató de contactar a un sicario. Aunque encontró un intermediario, este le advirtió de los riesgos de involucrarse en ese mundo, explicándole que ese tipo de acciones no terminaban ahí, que una vez dentro, el círculo de violencia y extorsión sería inevitable.

A pesar de esa advertencia, Bombo aún no soltaba la idea. Incluso llegó a considerar hacerlo por sus propios medios.

"Me dio tanta rabia que dije: ‘Yo lo voy a matar con mis manos’. Y yo tenía una katana que me había regalado un amigo que había estado en Japón y me la había traído, la afilé y me acuerdo que practicaba”, confesó.

¿Qué detuvo los planes de Bombo Fica?

Fue una conversación íntima con un amigo, a quien le confesó su deseo de vengarse, que hizo reflexionar al comediante entorno a sus deseos.

En ese sentido, le explicó que existían pérdidas materiales y otras emocionales siendo estas últimas las que dejaban una marca en el corazón.

Su amigo le dijo "'Te voy a poner un ejemplo. Si Dios te diera a elegir entre perder la plata que perdiste o perder un hijo, ¿qué le dirías a Dios?‘, ‘No, la plata’“, relata.

Luego, le menciono el mismo ejemplo esta vez sustituyendo a sus hijos por su ojos. A lo que el comediante claramente respondió que prefería conservar estos últimos.

Recién ahí me percaté y me di cuenta de la estupidez que estuve a punto de cometer. Si bien el dinero es importante, ahí entendí que no es tan importante frente a otras cosas”, concluye.

[Te puede interesar] El estratégico golpe que Mega le propina a CHV: Le arrebata figura clave de "Primer Plano"

[Te puede interesar] Puerto Varas destinará 100% de Royalty Minero a salud mental de estudiantes: 5.300 beneficiados