
Israel asegura que masacre que provocó asesinando a 15 paramédicos ONU fue un “mal entendido”
Israel calificó como “un malentendido”, la masacre que provocó el pasado 23 de marzo, reconociendo que “por error” asesinó a 15 paramédicos, rescatistas y personal de la ONU.
Argumentando “mala visibilidad”, los soldados israelíes abrieron fuego contra una ambulancia y carro de Bomberos donde viajaban personas que ayudan a la población de Palestina devastada y aniquilada por Israel.
“La mala visibilidad llevó al subcomandante de un batallón a no reconocer a las ambulancias en que viajaban”, se excusó Israel, pese a que testigos narraron que la ambulancia no sólo venía con balizas y sirenas encendidas, sino que tenía un enorme cartel de la ONU para identificarse y evitar ser asesinados.
Israel también atacó a Bomberos
En un resumen de la investigación castrense de lo ocurrido ese día en la localidad sureña de Rafah, cuyas conclusiones se remitirán a la Fiscalía israelí, se explica que hubo varios tiroteos por parte de un batallón israelí contra el convoy de ambulancias y un carro de Bomberos.
El automóvil de bomberos y el vehículo de la ONU que fueron atacados, en los que viajaban miembros de la Media Luna Roja y de Defensa Civil de Gaza, sólo tenía personal médico y de socorro, pero Israel sigue justificándose con que había un miliciano de Hamás, lo que fue rotundamente desmentido.
Un tercer ataque se produjo 15 minutos después, cuando llegó al lugar un vehículo de la ONU que fue también tiroteado, debido según el informe a "errores operativos que incumplían las normas".
Israel, desde el 7 de octubre de 2023, ha destruido casi por completo la Franja de Gaza y ha asesinado a casi 46.000 palestinos, donde la enorme mayoría de las víctimas fatales son niños y niñas inocentes.