
Estadio Seguro creado por Piñera es eliminado tras constantes fracasos: “El gobierno ha decidido ponerle fin”
El ministro de Justicia, Luis Cordero, anunció este lunes que oficialmente se puso fin al fracasado Plan Estadio Seguro, creado en el año 2011 por Sebastián Piñera y que prometía erradicar la violencia del fútbol chileno.
Pero a 14 años, lamentablemente la peor tragedia que se recuerde en un estadio chileno en los últimos años, terminó por confirmar que no sirvió para nada.
El pasado jueves y en medio del partido de Colo Colo por Copa Libertadores, dos jóvenes hinchas de 18 y 12 años, fallecieron tras incidentes por avalancha de personas sin entradas. En medio de los desórdenes, el chofer de un vehículo de Carabineros hizo caso omiso a los aviso que había gente bajo una reja, y pasó por encima, provocándoles su muerte.
“Estadio Seguro ha fracasado”
Al respecto, el ministro Cordero manifestó que "Estadio Seguro, como régimen de funcionamiento, ha fracasado”.
“Lo que puedo comunicar es que el gobierno ha decidido el fin del plan Estadio Seguro como una estructura destinada a velar por la organización y el control de los partidos de fútbol profesional", añadió.
Para cerrar, Cordero subrayó que “dicho de otra manera, Estadio Seguro como estructura se acaba y será sustituido por un mecanismo de autorización y regulación para espectáculos masivos con elementos complementarios relacionados al trabajo con Carabineros y una conversación que tendremos con el Ministerio Público".