Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Superclásico al borde de la suspensión tras la tragedia: Carabineros pedirá que no se juegue
Agencia Uno

Superclásico al borde de la suspensión tras la tragedia: Carabineros pedirá que no se juegue

Por: Cristian Neira | 11.04.2025
De acuerdo a las primeras informaciones, Carabineros hizo un informe negativo sobre el Superclásico que debería jugarse este domingo y, tras la tragedia del Monumental, pedirá a las autoridades que se suspenda.

El fútbol chileno está ad portas de ver el segundo Superclásico suspendido del año, pues todo parece indicar que Universidad de Chile y Colo Colo no podrán enfrentarse este domingo.

De acuerdo a lo filtrado por radio Cooperativa, el informe previo de Carabineros resultó negativo, por lo que pedirán que el duelo que debía jugarse este domingo por la Liga de Primera, no se lleve a cabo.

Esto, tras la triste tragedia ocurrida la noche de este jueves en el Estadio Monumental, donde tras desórdenes y por la, preliminarmente, participación de un vehículo policial, dos jóvenes hinchas de 18 y 12 años, fallecieron intentando entrar al partido de Copa Libertadores.

[Te puede interesar] VIDEO| Manuel de Tezanos lanza bomba: “A mí me dicen que van a expulsar a Colo Colo de la Copa”

Gobierno suspenderá el Superclásico

A raíz de esto, será el general director de Carabineros, Marcelo Araya, el que se reúna con el ministro de Seguridad, Luis Cordero, para pedir oficialmente que se suspenda el Superclásico.

Con esto, a la ANFP no le quedará otra que acatar la medida cuando se oficialice, pese a que Pablo Milad ha realizado gestiones para que, pese a la muerte de dos hinchas, se juegue de todas formas el partido de Universidad de Chile ante Colo Colo en el Estadio Nacional.

Recordar que ya hay otro Superclásico que, por la pésima gestión del exintendente del Maule en Quilín, no tiene fecha, que es la definición de la Supercopa 2025.

[Te puede interesar] El historial de fracasos de Estadio Seguro para frenar la violencia y que llevó a la muerte de dos hinchas de Colo Colo