Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Captura de video

“La vida es un tren de sinsabores”: Pescadores desaparecidos participaron en alegre videoclip días antes

Por: Cristian Neira | 09.04.2025
El grupo musical Arawiy de Chillán recorrió caletas para grabar el videoclip de una de sus canciones, sin pensar que junto a ellos bailarían los 7 pescadores artesanales de Coronel desaparecidos hace 11 días.

En medio de la desesperada búsqueda de los 7 pescadores artesanales de la lancha Bruma que desaparecieron el pasado 27 de marzo en Coronel, surgió una emotiva historia que retrató la alegría con la que trabajaban.

Esto, porque el grupo musical chillanejo Arawiy los grabó en medio de los registros para su nuevo videoclip, narrando en sus redes sociales la historia de ese emotivo encuentro.

[Te puede interesar] Pescadores artesanales exigen un fiscal exclusivo para investigar caso que involucra a Blumar

Pescadores en videoclip

“Nos permitimos este espacio para contar una breve historia que busca ser un aporte más en la búsqueda de la justicia. Habiendo ya terminado el tramo Caleta Villarrica - Coliumo en lancha y luego de haber grabado todo lo estipulado, nos retirábamos a almorzar cuando un grupo de pescadores nos preguntan si podíamos tocar un rato para ellos”, comenzaron.

“Esto, que no estaba predeterminado en el guión, fue un momento espontáneo lleno de buena onda, alegría, humor y fraternidad. El baile con los bacalaos superó toda expectativa y fue el broche de oro de nuestro clip”, añadieron en el texto.

Lamentablemente, días después de esa grabación y en un hecho que aún se investiga, los pescadores desaparecieron en el mar y sus familiares acusaron a la embarcación industrial “Cobra” de la empresa Blumar.

“La vida es un tren de sinsabores y hace pocos días nos enteramos que aquellos pescadores con los cuáles coincidimos en ese momento y espacio son algunos de quienes hasta hoy están desaparecidos luego que, todo indica, fueran embestidos a manos de embarcaciones de pesca industrial”, siguió el escrito.

Para cerrar, la banda Arawiy subrayó que acompañan el dolor “de las 7 familias de estos esforzados trabajadores chilenos que dignificaron siempre el duro oficio de pescador, así como también adherirnos al llamado a que se haga justicia por este tan doloroso desenlace. Basta de abusos de poder. Nuestros respetos y cariños a todos sus familiares y amigos”.