
"Llamamos a la tranquilidad": Senapred sale a explicar el envío de Alerta SAE este martes
La mañana de este martes, miles de personas se vieron sorprendidas con el estridente sonido de sus celulares debido a que les llegó una Alerta SAE de Senapred.
Este mensaje que llega a todos los móviles en una zona, es para evacuar debido a un peligro inminente, pero no había nada que estuviera ocurriendo a las 09:00 horas cuando fue enviado.
El texto decía “Mensaje de homologación 1 - Ignorar Mensaje homologación - Ignorar - Sala de pruebas SAE”.
Al respecto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que se debió “a una prueba realizada en la sala de homologación de Subtel”.
“Llamamos a la tranquilidad: No existe ninguna amenaza que requiera evacuación u otras acciones por parte de la comunidad”, añadió Senapred.
Para cerrar, el organismo avisó que “se encuentra investigando la causa de este envío, pues se trataba de una prueba y no de una emergencia real”.