
Ninguna calle o plaza de Las Condes llevará su nombre: Alcaldesa San Martín rechaza homenajear a dictador Pinochet
Dándole un duro golpe a la idea del concejal independiente pro republicano Leonardo Prat, la alcaldesa de Las Condes Catalina San Martín rechazó la idea de homenajear al dictador Pinochet.
El edil de ultraderecha propuso que alguna calle importante o plaza concurrida de esa comuna del sector alto de la capital, llevara el nombre del sujeto que lideró el golpe de Estado y la dictadura militar que causó más de 2.000 muertos por pensar distinto, la mitad de ellos aún sin aparecer.
En el último Concejo Municipal de Las Condes, la jefa comunal dejó en claro que “mi administración no debe dar inicio a este procedimiento, la realidad es esa".
“Por lo tanto, como administradora de esta Municipalidad y no estando dentro de las prioridades de mi administración, es que no voy a iniciar el proceso de cambio de nombre de esta calle, y de un bien nacional de uso público, ni de otro bien nacional de uso público", cerró.
Esto, en respuesta al concejal independiente y pro republicano Leonardo Prat, quien pidió homenajear al dictador y lo comparó con Sebastián Piñera, al decir que “ambos tienen las mismas luces y sombras".
Ante esto, la exconcejala de Las Condes, Isidora Alcalde Egaña, manifestó en redes sociales que “alcaldesa de Las Condes decide no llevar adelante propuesta de concejales de poner Augusto Pinochet a una calle o espacio público de la comuna. Podemos decir tranquilos: ninguna calle llevará su nombre”.