
Paulina Vodanovic (PS) y presidenciales: "Claudio Orrego es un nombre que se baraja"
Este lunes 10 de marzo, tras la confirmación de la semana pasada de Michelle Bachelet (PS), de que no será candidata a La Moneda, Paulina Vodanovic, presidenta y senadora del PS, comentó cómo se está abordando la definición del nombre del Socialismo Democrático de cara a las primarias que debiera enfrentar el oficialismo.
En este contexto, en diálogo con 24 Horas, recalcó que el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego "es una opción que se baraja" al igual que el de exministra Carolina Tohá, quien también la semana pasada, renunció al gabinete del Presidente Gabriel Boric.
Según comentó la parlamentaria, pese a que la autoridad regional ha dicho que desea mantenerse en su cargo, "es un nombre que suscita muchos apoyos dentro del partido".
Por lo que apela a que pueda ser reconsiderado como alternativa.
"Hay un grupo dentro del PS que lo considera"
"No hemos hablado formalmente con él, pero hay un grupo dentro del PS que lo considera por sus características. Claudio Orrego es una opción que se baraja dentro del partido", sostuvo.
Paralelamente, Vodanovic dijo que Carolina Tohá también "es una alternativa" internamente, ello dado que la exsecretaria de Estado "siempre ha sido una militante de izquierda y que tiene las capacidades necesarias".
"No nos cerramos a ninguna opción, pero el PS también tiene derecho a plantear alguna opción propia", aclaró a renglón seguido.
Respecto de los plazos, Vodanovic aseguró que pese a que el PS tiene como fecha máxima para definir a su carta presidencial el 30 de abril, dada la necesidad de oficializar la primaria, "somos responsables y no esperaremos el tope".