
Por corte de luz: Sepa cómo verificar alimentos en buen estado y evitar daños a electrodomésticos
El corte de luz provocado el día martes 25 de febrero dejó a casi todo el país sin el suministro por horas y una de las preocupaciones inmediatas de la ciudadanía es el problema con los alimentos que necesitan refrigeración o congelación, como también el riegos de daños en artefactos tecnológicos y electrodomésticos.
En ese sentido, Yhon Avis, Consumer Care Manager de la empresa Electrolux, entrega una serie de recomendaciones para que la próxima vez que ocurra una situación similar garantices la seguridad de los alimentos y evites que los artefactos no se expongan a daños.
Respecto a los alimentos, para saber si un producto sigue en buen estado es importante considerar el tiempo que estuvo sin refrigeración.
Si el corte de energía duró menos de 6 horas y el refrigerador estuvo cerrado, entonces posiblemente los alimentos dentro sigan en buen estando.
Por el contrario, si el refrigerador estuvo más horas desconectado en fundamental tomar las medidas necesarias para evaluar el estado de los alimentos.
Lo anterior lleva al según punto y es que las personas deben verificar los olores y las apariencias de los productos.
De sentir un olor extraño, una textura o color anormal la mejor opción es desechar el alimento para evitar daños a la salud.
Respecto a los productos congelados, si estos aún presentan cristales de hielo es posible volver a consumirlos.
Respecto a qué hacer con los electrodomésticos, Yhon Avis, recomienda desconectar los aparatos antes de que vuelva la luz, y así evitar daños de voltaje.
En relación a lavadoras y secadoras, si estas quedaron con carga durante el corte de energía la mejor opción es reiniciar el ciclo desde el principio.
En el caso de las cocinas a gas con encendido eléctrico, la experta sugiere revisar el encendido del horno. Por lo tanto, si la persona va a encender un fósforo es ideal monitorear el estado del quemador y así evitar algún tipo de inconveniente o accidente.