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Tras anunciar cierre: Sernac oficia a empresa Dafiti para que cumpla con descuentos ofrecidos a clientes
Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Dafiti, la cual recientemente anunció el fin de sus operaciones en Chile, para que informaran a la institución las medidas que aplicarán para garantizar el cumplimiento de los derechos del consumidor.
La empresa dedicada a la venta en línea de ropa, calzado y accesorios dejará de operar en el país luego de 14 años de funcionamiento.
El oficio responde a que tras la noticia del cierre de operaciones, la empresa ofreció una serie de descuentos a consumidores a través de la página web y la aplicación móvil.
En ese contexto, el Sernac solicitó a Dafiti que informe hasta cuándo estará habilitado el sitio web para la comercialización de productos y cómo la empresa responderá ante posibles casos de falla.
Por lo tanto, que una empresa cierre sus operaciones en el país no significa que queden exentas de la legislación vigente que protege a las y los consumidores.
Recordemos que las y los clientes tiene derecho a retracto de 10 días hábiles en compras en comercio electrónico y 6 meses de garantía legal de productos si estos presentan fallas.
Conoce tus derechos
La Ley del Consumidor y el Reglamento de Comercio Electrónico establecen al menos 3 derechos básicos en favor de los consumidores.
El precio total del producto o servicio, con el valor del despacho incluido
La inexistencia de stock
Las características relevantes de los productos y servicios ofrecidos entre otros aspectos.