
Juan Francisco Rossel, el único jugador juvenil chileno entre los más brillantes del torneo Sub-20 de Venezuela
El Sudamericano Sub-20 de Venezuela que terminó el domingo en el estado Anzoátegui (noreste) con el triunfo de Brasil, que le dio el título número 13 a la Canarihna y en el que logró la clasificación al Mundial de Chile junto a Argentina, Colombia y Paraguay, dejó grandes promesas para el fútbol de la región.
El desempeño del casi veinteañero Juan Francisco Rossel (19 años) contrastó con el de todo el conjunto de Chile, que terminó en el último lugar del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 con un punto, al convertirse en el tercer jugador con más anotaciones.
El mediocampista, actual jugador de la Universidad Católica, se destacó con sus cinco anotaciones en la competencia que tuvo lugar en suelo venezolano.
Entre ellos, un doblete con apenas seis minutos de diferencia ante el anfitrión, en su debut en el torneo Sub-20.
Al ser consultado por su desempeño en el torneo, Rossel bajo el perfil a sus anotaciones al considerar que son los puntos que sume el equipo lo que verdaderamente importa. Sin embargo, asegura que tiene más confianza en sí mismo.
"Los goles pasan a segundo plano, el primer objetivo es que el equipo sume. Si no logramos eso, los goles no me importan, pero si miramos el vaso medio lleno, es positivo, me sirve para la confianza”.
Ahora el delantero catalogado como el tercer máximo goleador juvenil iniciará sus entrenamientos en la UC, a cargo de Tiago Nunes, para posicionarse como jugador titular y acompañar a Fernando Zampedri.
“Quiero llegar a Chile y pelear por un puesto en mi club… Quiero sumar minutos en Primera División. Eso me va a dar otro roce, me va a servir para llegar de mejor manera a un futuro llamado (a La Roja adulta), si es que toca”, dijo.