
Santiago Te Amo: Todo lo que debes saber de la mega fiesta gratuita que se toma gran parte de Alameda
Un evento completamente gratuito y familiar es el que se tomará la Alameda este sábado, en el evento “Santiago Te Amo” que celebra el aniversario número 484 de la capital.
Música, teatro, arte, cultura, emprendedores y un sinfín de actividades se realizarán en la principal arteria santiaguina, la cual presenta cortes de tránsito desde este viernes y que más abajo en esta noticia te informamos.
Santiago Te Amo
Organizada por el Gobierno de Santiago y producida por la Fundación Teatro a Mil, esta celebración contará con actividades para todas las edades.
En el Cerro Santa Lucía, el ritmo estará marcado por destacados artistas urbanos como Ana Tijoux, Pablo Chill-E, MC Millaray y DJ Yeimy, quienes harán vibrar al público más joven.
Por su parte, en la Plaza de la Ciudadanía, los protagonistas serán Inti-Illimani Histórico, Álvaro Henríquez & Pettinellis y Los Jaivas, quienes cerrarán la jornada con varias piezas de cueca junto a los músicos que participaron en los distintos escenarios.
“Los cumpleaños hay que celebrarlos y nos aproximamos a los 500 años de la fundación de Santiago, y para honrar esta historia esperamos que se transforme en una fiesta permanente para nuestra región. En esta primera versión de la Fiesta Santiago Te Amo, queremos demostrar que recuperar la ciudad para las personas no es solo recuperar fachadas, sino que también devolverle el alma y la identidad”, declaró el gobernador Claudio Orrego.
Actividades, shows y horarios
Todo comenzará desde las 16:00 horas, pero desde antes las familias pueden llegar desde mucho antes pues gran parte de la Alameda estará intervenida para que las personas disfruten de muchas actividades.
Pasacalle “Pachakuna”: Guardianes de los Andes”: Un colorido desfile que recorrerá Alameda desde las 19:00 horas, partiendo desde Santa Rosa.
Recorridos Patrimoniales: Desde las 11:00 horas, se ofrecerán visitas guiadas a lugares emblemáticos de la ciudad, como el Museo de Arte Precolombino, el Museo de la Memoria, la Iglesia San Francisco y más.
Feria de emprendedores: Presentará una variedad de oferta cultural y comercial para los asistentes. Estará ubicada en Alameda.
Además, los shows musicales tendrán los siguientes participantes y horarios
Escenario GAM
Volantín: 16:00 – 17:00
Babadú: 17:00 – 18:00
Guaypes Club: 18:00 – 19:00
Obra de teatro “Los Navegantes del Sueño”: 19:00 – 20:00
Escenario Cerro Santa Lucía
DJ Yeimy: 18:00 – 18:30
Ana Tijoux: 18:30 – 19:30
MC Millaray: 19:30 – 20:00
Pablo Chill-E: 20:00 – 21:00
Escenario Bulnes (Plaza de la Ciudadanía):
Álvaro Henríquez & Pettinellis: 18:00 – 18:50
Inti – Illimani Histórico: 19:00 – 19:45
Los Jaivas: 20:00 – 21:00
Cortes de tránsito en la Alameda
A raíz de esta mega fiesta, la Alameda estará muy intervenida y con abundantes cortes de tránsito que se han informado con bastantes días de anticipación.
Pero como sabemos que el chileno se informa tarde, mal o nunca, hay muchísimos automovilistas que recién hoy se están enterando de los siguientes desvíos hasta el domingo:
Todo el viernes 14 de febrero
Alameda: Calzada sur desde Diagonal Paraguay hasta Portugal
Desde el sábado 15 de febrero
Alameda: Desde Vicuña Mackenna hasta Plaza los Héroes
Calle Moneda: Desde San Antonio hasta Amunátegui
Calle Amunategui: Desde Alameda hasta Agustinas
Calle Agustinas: Desde Amunategui hasta San Antonio
San Antonio: Desde Alameda hasta Agustinas.