¿Jadue y ME-O juntos? La reunión que abrió la puerta a un nuevo proyecto de unidad con vista a la presidencial
El exdiputado y otrora candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se reunió este viernes con el exalcalde de Recoleta Daniel Jadue, en una conversación donde se trató el tema de crear una nueva fuerza política que irrumpa en las próximas elecciones presidenciales.
El encuentro, que ambos mostraron en sus respectivas redes sociales, duró cerca de dos horas según La Tercera y fue en la casa del exjefe comunal recoletano, donde cumple arresto domiciliario en medio del proceso por el Caso Farmacias Populares.
¿Nueva fuerza Jadue + ME-O?
Al respecto, Jadue escribió en sus redes sociales que “hoy tuvimos una grata conversación con Marco Enríquez-Ominami. Coincidimos en que el futuro de Chile está por sobre cualquier diferencia y que debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para recuperar la dignidad que merece el pueblo”.
El medio antes mencionado cita a “fuentes que conocieron la conversación”, ambos hablaron sobre las próximas elecciones presidenciales y la forma en que pueden unir fuerzas e ideas para convocar a una nueva fuerza política que una las ideas progresistas, de izquierda y ecologistas.
“Pusieron sobre la mesa la idea de constituir un proyecto de país con vocación de poder y de mayoría, con una identidad y programa realmente transformador”, cerró el diario.