Trump ordena prohibir a mujeres trans competir en deportes femeninos escolares y universitarios en EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue apuntando en contra de las minorías y diversidades sexuales, esta vez prohibiendo que mujeres trans puedan participar en competencias deportivas femeninas.
Para cumplir ese objetivo, el mandatario firmará este miércoles una orden ejecutiva que restringirá la participación de personas trans femeninas en competencias de mujeres cis en escuelas y universidades.
Tal como lo anunció en su investidura, para Donald Trump solo existen dos géneros y desde entonces trabaja por coartar las libertades de personas transgénero.
De acuerdo con el medio The Wall Street Journal, la orden obliga al Departamento de Educación a aplicar esta normativa con base al Título IX, normativa histórica promulgada en 1972.
Dicha legislación busca la equidad de género en el atletismo y prohibe la discriminación basada en el sexo en cualquier establecimiento de educación.
Sin embargo, esta normativa es interpretada por el gobierno desde otra mirada atendiendo al derecho de los deportistas cisgénero.
"Esta orden ejecutiva restablece la equidad, mantiene la intención original del Título IX, y defiende los derechos de las atletas que han trabajado toda su vida para competir en los niveles más altos", expresó Nancy Mace, representante republicana.
Mujeres trans a cárceles de hombres
Siguiendo con su retórica antiderechos, hace algunos días el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que obliga a las cárceles federales a recluir a mujeres trans en los sectores destinados a hombres.
La medida fue objeto de críticas de diversas organizaciones que alertan las complicaciones que sufrirán las mujeres trans en materia de salud y seguridad.
En concreto, creen que las prisioneras puedan sufrir abuso y violencia sexual que provocaría severos daños psicológicos.