El último intento del PS para convencer a Bachelet de una nueva aventura presidencial
Este año son las elecciones presidenciales 2025 y los partidos ya comienzan a elegir a posibles candidatos para afrontar la carrera hacia La Moneda y en ese contexto es que el Partido Socialista se reunirá con Michelle Bachelet tras la elección de la directiva de la colectividad.
La reunió con la exmandataria se realizará posterior al próximo 16 de marzo. Sin embargo, figuras de la misma colectividad han instando al partido a descartar a Michelle Bachelet como una opción presidencial.
Así lo sugirió el senador José Miguel Insulza quien afirmó a Radio Cooperativa que la exmandataria no puede ser considerada una de las cartas de la coalición porque "ha dicho innumerables veces que no va a presentarse”.
En ese sentido, lo que hay que hacer es “elegir un candidato o candidata pronto para las elecciones, porque los nombres que hay son pocos”.
Sin embargo, el PS tendrá una reunión con la líder socialista después de las elecciones de la directiva pasada la quincena de marzo.
En esa próxima reunión se estima que Michelle Bachelet aborde su postura en torno a cómo afrontar las próximas elecciones y de a conocer su análisis político del acontecer nacional, aclaró la presidenta y senadora del PS, Paulina Vodanovic.
De lo que sí hay seguridad es que el PS definirá a un candidato o candidata presidencial porque así lo estimaron en una reunión en diciembre pasado.
"Estamos en un periodo en que no vamos a tener ningún tipo de variación en lo que ha sido esa decisión del 14 de diciembre, que es que el senador Insulza y todos los militantes del partido tienen que respetar”, señaló Vodanovic en alusión a las declaraciones del parlamentario y su insistencia en tomar una decisión luego.
Sin embargo, la senadora es consciente de que la idea de que Michelle Bachelet compita por una nuevo periodo en La Moneda es atractiva.
"Yo creo que a todos nos gustaría que la Presidenta Bachelet fuera nuestra candidata". Sin embargo, lo primero es respetar su decisión de no querer adentrarse en esta aventura presidencial.
"Nosotros vamos a respetar lo que ella decida, hemos sido respetuosos de su tiempo, de su posición hasta ahora”, aclaró la senadora Vodanovic.