Los Ángeles otra vez amenazada por el fuego: Miles de evacuados por nuevo y amenazante incendio
Los nefastos efectos del cambio climático siguen reflejándose en Los Ángeles, Estados Unidos, donde pese a estar en pleno invierno, un nuevo mega incendio forestal está comenzando a arrasar con todo y provocando evacuaciones masivas de personas.
Casi 20.000 residentes del norte de Castaic debieron escapar de sus casas debido a la rapidez con que avanzó el fuego en Hughes, donde arrasó con 2.000 hectáreas en sólo dos horas.
El Departamento de Bomberos de California (Cal Fire) informó a la prensa que la extensión de la superficie arrasada por este último siniestro es de más de 4.000 hectáreas, con una contención muy baja de las llamas, solo del 14%.
Otro incendio forestal en Los Ángeles
Las autoridades luchan contra la propagación de nuevos incendios y se han emitido órdenes de evacuación alrededor del lago Castaic, afectando a más de 19.000 residentes, según medios locales.
Este nuevo incendio se suma a la ola de catastróficos fuegos de las últimas semanas en California, más de dos centenares, y al menos 28 personas fallecidas por las llamas que han arrasado en conjunto más de 16.000 hectáreas de terreno y han obligado a la evacuación de más 150.000 personas.
Los bomberos también trabajan en un nuevo foco activado en la madrugada de este jueves y que ha obligado a cortar parte de la Autopista 405, en la zona de Sepúlveda Pass, que se extiende hacia Bel-Air.
Hay más de 4.000 bomberos asignados para las tareas de extinción de estos incendios, de los cuales siguen sin estar contenidos completamente otros también muy extensos, como el del Palisades, que ha arrasado mas de 23.400 acres y el de Eaton, con más 14.000, según los últimos datos facilitados.