Mega busca anular indemnización de $260 millones a Paulina de Allende-Salazar por conflicto de interés con jueza
A comienzos de enero, el Primer Juzgado de Letras de Santiago falló a favor de la periodista Paulina de Allende-Salazar y condenó a Mega a pagarle una millonaria suma de dinero, además de expresarle disculpas públicas.
Serían en total más de $260.000.000 por despido injustificado cuando, en el 2023 llamó “paco” a un carabinero asesinado, lo cual corrigió casi al instante. Pese a que ofreció disculpas, el canal de Carlos Heller la cesó igual.
Mega busca anular indemnización
Ahora, de acuerdo a lo que informó La Tercera, Mega presentó un recurso de nulidad contra la sentencia del 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.
La razón es que los abogados de Megamedia apuntaron que existiría un conflicto de intereses de la magistrada Luz Adriana Celedón Bulnes, pues acusan que forma parte de la sociedad profesional Celedón, Bulnes y Compañía Limitada.
“El procedimiento que antecedió a la sentencia que se recurre fue llevado adelante con abierta infracción a las garantías fundamentales que detenta nuestra representada, lo anterior fue advertido por nuestra parte en innumerables ocasiones y por las vías legales, no fuimos oídos”, dice el recurso, mostrado por el diario antes mencionado.
“Es previsible por cuanto el sesgo de la sentenciadora resultaba evidente y era posible anticipar desde un primero momento. La magistrada Luz Adriana Celedón Bulnes, quien, según el recurso, “debió haberse inhabilitado para garantizar un proceso imparcial”, añadió.
Conflicto de interés
Esto, porque acusan que los integrantes de la sociedad de la cual es parte Celedón Bulnes, patrocinaron previamente una causa en favor de la periodista demandante.
“El recurso señala que la sentencia ignoró elementos clave, como testimonios y documentos que probaban el impacto negativo de las palabras de la periodista en la imagen de la empresa y en la audiencia. Los abogados calificaron este manejo como una violación a las normas de la sana crítica”, cerró el medio.
Hasta el cierre de esta noticia, Paulina de Allende-Salazar no había reaccionado a este recurso.