Paulina de Allende-Salazar critica a quienes avalan la tortura: "Hay que contar hasta diez para dar una opinión así"
La periodista de Informe Especial, Paulina de Allende-Salazar, fustigó a los rostros mediáticos que justificaron las torturas contra los ciudadanos ecuatorianos que confesaron su participación en el asesinato de Margarita Ancacoy.
La comunicadora participó en el programa "El Informante" de TVN donde participó en un panel con Bárbara Briceño y Alessia Injoque.
En aquel espacio se discutieron las condiciones de vida de los presos en las cárceles chilenas. Ante esto, la comunicadora señaló que "es una vergüenza lo que pasa en las cárceles de este país".
La periodista fue consultada por Matías del Río sobre su opinión ante aquellos personajes mediáticos que justificaron las agresiones contra los ecuatorianos.
"Todos los que estamos en los medios tenemos una responsabilidad hay que saber contar hasta diez antes de dar una opinión así de dura", afirmó la investigadora.
Las tres integrantes del panel llamaron al Estado a hacerse cargo de la problemática carcelaria. "Si una persona entra una cárcel y pasa por vejaciones. ¿Qué esperamos cuando él salga? No tenemos que ver el sistema carcelario como un castigo sino como una oportunidad de reinserción", sostuvo Bárbara Briceño.