TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos: 170 millones de usuarios no pudieron entrar este domingo
Este domingo llegó el día y TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos, luego que el Tribunal Supremo de ese país confirmara, el pasado viernes, la ley que obligaba a la red social a desvincularse de su empresa matriz, la empresa china ByteDance, cosa que no hizo.
Fueron más de 170 millones de usuarios los que no pudieron entrar a la popular aplicación de videos, quienes leyeron un mensaje en sus celulares.
"Lo sentimos, TikTok no está disponible en este momento", argumentando que sucedió por la legislación antes mencionada.
¿Volverá TikTok en Estados Unidos?
El gobierno de Joe Biden explicó que fue TikTok el que tomó la decisión de cerrar, pues ya habían anunciado que tras el fallo del Tribunal Supremo, ellos no iban a aplicar la ley y quedaría en manos de Donald Trump, que asume este lunes.
De acuerdo a la prensa del país norteamericano, el mensaje apareció cerca de las 01:30 horas del este de Estados Unidos, cuando los usuarios recibieron la notificación con el mensaje.
"Tenemos la suerte de que el presidente Trump ha indicado que trabajará con nosotros en una solución. ¡Permanezcan atentos!", anunció TikTok en dicho escrito.
Además, TikTok tampoco se puede descargar en ningún estado, pues tanto Apple y Google se vieron obligados de eliminarlas de sus listas de aplicaciones.
TikTok vs. Estados Unidos
Tras conocerse el fallo, TikTok avisó que iba a suspender sus operaciones este domingo, emplazando a la Casa Blanca a entregar soluciones inmediatas.
El gobierno de Joe Biden calificó de maniobra publicitaria este anuncio y reiteraron que no serían ellos quienes aplicarían la ley, pues el lunes el nuevo presidente de Estados Unidos será Donald Trump.
La legislación, aprobada en abril de 2024, daba a ByteDance un plazo de nueve meses para vender sus operaciones en EE.UU. a un comprador que no fuera considerado un "adversario" del país y establecía que, de lo contrario, sería prohibida el 19 de enero por motivos de seguridad nacional.