Piden a Comisión de Ética revisar situación de diputado Alessandri tras gestiones a favor de Macaya Zentilli
Este jueves, el diputado Jorge Alessandri (UDI) declaró como testigo ante la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua en el marco de una investigación en su contra por presunto tráfico de influencias a favor de Educardo Macaya, quien se encuentra en prisión tras ser condenado por el delito de abuso sexual a menores.
Fue la diputada Camila Musante (IND) quien pidió a la Comisión de Ética revisar los antecedentes en relación a un presunto tráfico de influencias a favor del padre del senador Javier Macaya, Eduardo Macaya.
Recordemos que el empresario fue condenado a 6 años de cárcel tras ser declarado culpable por el delito de abuso sexual reiterado a menores.
En concreto, al diputado Alessandri se le investiga por enviar un correo electrónico al alcaide de la cárcel de Rancagua, lugar donde Macaya Zentilli cumplía prisión preventiva, con información médica de este último para que recibiera un supuesto trato preferencial.
Gestiones que se habrían hecho cuando el empresario fue condenado en primera instancia.
“Esta es una más del sinnúmero de diligencias que hemos desarrollado en esta investigación tomando gran cantidad de declaraciones, obtención de sumarios, distinta documentación que nos permita analizar si es que estamos o no ante el escenario de la presencia de un delito”, declaró el fiscal Javier Von Bischoffshausen.
En ese sentido, la diputada Musante manifestó que “sería importante que la Comisión de Ética revise estos antecedentes”.
Esto para que la instancia parlamentaria "pueda despejar si hay alguna sanción que se podría tomar a propósito de los antecedentes que surgen contra el diputado”.