Mahoney al rescate: Recordado actor de Locademia de Policías ayuda en incendio de Los Ángeles
"No se preocupen por su propiedad personal, salven sus vidas".
Con ese mensaje, el actor estadounidense Steve Guttenberg hizo un llamado a las personas que aún permanecen en sus millonarias mansiones, en medio del devastador incendio de Los Ángeles.
El artista es conocido mundialmente por personificar a Carey Mahoney, el protagonista de la saga “Locademia de Policías”, de notable éxito taquillero durante los años 80 y 90.
En contacto con CNN Internacional, dijo que “este es el incendio más grande que he visto en mi vida”.
“Había madres teniendo ataques de pánico, niños pequeños llorando. Las calles estaban llenas de tráfico, los coches estaban uno tras otro, y era peligroso. La policía estaba llegando. Todo era devastador”, añadió.
Es por eso que pidió escapar del fuego y dejar de pensar en lo material. “Si alguien tiene un auto y decide abandonarlo en la vía, deje las llaves dentro para que podamos moverlo y así los camiones de bomberos puedan subir por Palisades Drive”, pidió.
Incendio de Los Ángeles amenaza a Hollywood
El Paseo de la Fama de Hollywood comenzó a ser amenazado por las llamas del devastador incendio forestal que afecta hace dos días a Los Ángeles, California.
La calle donde están las estrellas de los famosos y que a diario es visitada por decenas de miles de turistas, se encuentra en Alerta Amarilla ante la cercanía del fuego que avanzar rápidamente.
El mítico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos de los emblemas más antiguos de la ciudad, han sido evacuados por seguridad y cerrados al público hasta nuevo aviso.
Un par de calles más arriba, en el cruce donde termina el Paseo, la Policía frena el paso de los vehículos y los desvía a las carreteras colindantes, en sentido contrario a donde se encuentran las llamas, originadas en una zona boscosa de las colinas de Hollywood.
Más de 100.000 evacuados en Los Ángeles
En tanto, este jueves se informó que más de 100.000 personas han sido obligadas a evacuar sus viviendas en el condado de Los Ángeles debido a los seis incendios que azotan la zona y que han dejado al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de 1.000 estructuras consumidas por las llamas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, informó la noche del miércoles en su cuenta de X que se han movilizado más de 7.500 bomberos, así como 1.162 vehículos, 23 camiones cisterna, 6 aviones cisterna y 31 helicópteros para intentar sofocar los fuegos, que comenzaron la tarde del martes y cuya causa aún está por determinar.
Dos de los incendios, Palisades -que ya se ha convertido en el más devastador de la historia de Los Ángeles- y Eaton, suman ya cerca de 11.000 hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.