Liverpool y Manchester United adornan la Premier League con emocionante empate en medio de temporal
Agencia EFE

Liverpool y Manchester United adornan la Premier League con emocionante empate en medio de temporal

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | 05.01.2025
El temporal de nieve y lluvia que afecta a gran parte del Reino Unido casi hizo que no se jugara uno de los partidazos más electrizantes de la temporada de la Premier League con el empate entre Liverpool y Manchester United.

Liverpool y Manchester United igualaron 2-2 en Anfield, en uno de los mejores partidos de lo que va de temporada de la Premier League, en una Fecha 20 que se jugó bajo el intenso temporal de nieve que se vive en Reino Unido.

De hecho, a primera hora casi se adoptó la medida de suspenderlo debido a las dificultades que se vivían en la ciudad, pero con la bajada de la intensidad del viento, finalmente se autorizó.

[Te puede interesar] Movidas del Fútbol Chileno: La U usa repetitiva fórmula y vuelve a fichar a alguien de Huachipato

El temporal también ha dejado sin electricidad a miles de hogares en Inglaterra y Gales y ha provocado interrupciones en el transporte ferroviario y por carretera, bloqueando carreteras y causando colisiones múltiples.

Es por eso que la nieve fue protagonista todo el partido, dándole un toque más a este encuentro de una Premier League que siempre nos regala al menos un partido con esta clase de nivel.

Un clásico con historia

Anfield recibió con ganas a su rival tradicional. Los trabajadores del club 'red' se emplearon a fondo para retirar la nieve que al inicio del partido lucía en las bandas. Una sensación térmica de 4 grados bajo cero no impidió un ambiente caliente para el Manchester United, con todas las alarmas encendidas por sus últimos resultados.

En concreto, cuatro derrotas consecutivas, tres en la Premier League y una en la Copa de Inglaterra. Desde 1979, el Manchester United no acumulaba tantos partidos seguidos perdidos y la figura del técnico Rúben Amorim, hasta hace unos meses un héroe en el Sporting de Portugal, pasaba a ser la de un villano por tierras inglesas.

El United tenía que sumar puntos, de cualquier manera. Fallar otra vez podía ser una losa muy pesada y por eso Amorim retocó su alineación respecto a su última derrota contra el Newcastle (0-2). Casemiro, Christian Eriksen y Joshua Zirkzee se quedaron en el banquillo. Manuel Ugarte y Bruno Fernandes, que sancionados la pasada jornada, regresaron al once, igual que Kobbie Mainoo.

Segundo tiempo de emociones

Pero al descanso, pese al 0-0, el dominio fue para el Liverpool. Sin embarego, curiosamente, las ocasiones más claras fueron para el United. Entonces, apareció Lisandro Martínez para golpear primero y hacer lo que no consiguieron sus compañeros de ataque: marcar.

Justo en la reanudación, muy encima durante todo el partido de Salah, se anticipó al egipcio en el centro del campo para ceder la pelota a Bruno Fernandes. Con descaro se introdujo dentro del área, recibió un pase filtrado de su compañero y fusiló a Alisson.

[Te puede interesar] Liverpool y Manchester United adornan la Premier League con emocionante empate en medio de temporal

Esa alegría que tanto necesitaba el United duró poco. Apenas siete minutos, los que transcurrieron entre el 52 y el 59, cuando Gakpo se encontró dentro del área con un pase filtrado de Gravenberch; sentó con un recorte espectacular a Matthijs de Ligt y lanzó un zambombazo imparable para Onana.

Y precisamente, De Ligt, volvió a ser clave para el Liverpool, que se encontró con una mano clarísima del central neerlandés a un remate de Gakpo. Desde el VAR avisaron al árbitro Michael Oliver y Salah no falló desde los once metros con un disparo que llegó a tocar Onana.

El gol número 18 del egipcio con el que superó en la tabla de goleadores a Erling Haaland, ya fue una losa muy pesada para el United, pero no decisiva. No se vino abajo pese a que en un suspiro pasó de la felicidad del 0-1 a la ruina del 2-1. Tenía veinte minutos para empatar y lo consiguió por la misma grieta de siempre, la banda derecha del Liverpool.

En esa ocasión, fue Alejandro Garnacho quien entró por la zona de Alexander-Arnold. Llegó hasta la línea de fondo, mandó la pelota al corazón del área y Diallo remachó la faena. El United estaba vivo.

Al final, el marcador se quedó como estaba, un empate (2-2) que permitió tomar aire a Rúben Amorim y que evitó que el Liverpool aprovechara el pinchazo del Arsenal. Las distancias arriba se mantienen y el líder sigue con seis puntos de ventaja sobre su máximo rival por el título.