VIDEO| Presidente Boric habla desde el Polo Sur y recibe insólito comentario de Johannes Kaiser
Con un video en sus cuentas oficiales de redes sociales, el Presidente Gabriel Boric mostró lo que es un amanecer en el Polo Sur, en medio de su visita oficial a la Antártica, siendo el primer mandatario latinoamericano en ejercicio en llegar a la zona más remota del hemisferio sur y el tercero a nivel mundial en atreverse a esta expedición.
La visita, con nombre “Operación Estrella Polar III”, pretende poner en valor la necesidad de impulsar la investigación científica en el llamado continente blanco y de preservar su biodiversidad e integridad, amenazada por el apetito de la minería internacional, en particular de China, Rusia, Estados Unidos y Argentina.
Se extenderá hasta este mismo sábado 4 de enero y participarán en ella científicos y diversas autoridades políticas y militares chilenas, e incluirá un recorrido guiado por la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión y la base Amundsen-Scott.
"La operación involucra, en primer lugar, una visita a la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión, ubicada en un punto intermedio entre la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica chilena y el Polo Sur; para posteriormente arribar a la base Amundsen-Scott de Estados Unidos, localizada en la Antártida", detalla la nota.
Si bien esta visita del Presidente Gabriel Boric es de vital importancia, a algunos no les gustó y aprovecharon para lanzar las ya clásicas críticas, como el diputado de ultraderecha Johannes Kaiser, quien le lanzó un insólito comentario.
“Si quiere hacer soberanía Presidente, podría haber empezado por hacerla en la frontera boliviana, deteniendo la inmigración ilegal y el delito transnacional. No es igual de sexy, pero sin duda más útil”, escribió muy temprano este sábado.
Recordar que, con esta operación, Boric se convirtió en el primer mandatario en ejercicio en saltar hacia el Polo Sur desde Sudamérica, ya que otros lo hicieron desde la base McMurdo de Estados Unidos, en Nueva Zelanda.