Tras una inyección mal puesta en SAR de Coronel joven de 16 años quedó postrada: Municipio ya investiga
Una adolescente de 16 años quedó postrada luego de recibir una inyección en el muslo que habría dañado su nervio ciático en el Servicio de Alta Resolución (SAR) Carlos Pinto Fierro, en Coronel.
El incidente ocurrió el pasado 14 de noviembre, cuando la joven acudió al centro asistencial debido a una posible parálisis facial.
Según denunció la familia, el procedimiento realizado por el médico de turno derivó en un daño severo, dejándola con incapacidad para caminar y enfrentando intensos dolores que la mantienen postrada en cama.
Ante lo ocurrido, el municipio inició un sumario administrativo para investigar los hechos.
Rodrigo Molina, director (s) de la Salud Municipal de Coronel, informó que ya hay un fiscal designado para indagar lo sucedido.
"Ya hay un fiscal asignado, quien está recabando antecedentes. Y esperamos sacar con celeridad esto, para poder establecer las eventuales responsabilidades de las personas que participaron en el hecho", señaló.
Sin embargo, los familiares de la adolescente afirman que no han recibido ningún tipo de apoyo ni soluciones concretas por parte del centro asistencial ni de las autoridades locales.
Ante esta situación, decidieron emprender acciones legales para exigir justicia y responsabilidades por las secuelas permanentes que enfrenta la joven.