American Airlines retoma todos sus vuelos tras el caos que provocó una falla en sus sistemas
American Airlines retomó este martes las operaciones tras una breve interrupción provocada por un "problema técnico" que dejó en tierra a todos sus vuelos antes de Nochebuena.
La compañía había informado de que "un problema técnico" había retrasado todos sus vuelos en Estados Unidos, pero comenzó a abordar nuevamente alrededor de las 08:00 hora local de la costa este, informó la portavoz de American Airlines, Sarah Jantz, a la CNN.
En otra declaración, American Airlines detalló que un "problema tecnológico del proveedor" causó las dificultades y que desde entonces "se ha resuelto y los vuelos se han reanudado".
Hubo caos
Un verdadero caos se vivió en diferentes aeropuertos de Estados Unidos, luego de los problemas técnicos que está sufriendo la compañía American Airlines, lo que obligó a paralizar todas sus operaciones.
Los vuelos en aire debieron ser enviados a aterrizajes de emergencia, mientras que las aeronaves en tierra quedaron imposibilitadas de operar, por lo que miles de pasajeros quedaron sin su viaje en plena víspera de Navidad.
Por esto, la Administración Federal de Aviación publicó una “orden de escala nacional” para que todos los vuelos de American Airlines en territorio estadounidense se queden en tierra, con prohibición de operar.
De acuerdo a las primeras informaciones, la empresa sufrió una falla de software que impide calcular los requisitos de peso y balance necesarios para el despegue de los aviones.