Espera de 4 horas y caída del sistema: Sernac oficia a ticketera y productora por concierto de System of a Down
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la ticketera y productora que organiza el concierto de la banda System of a Down luego de que la venta de entradas resultara una caótica y frustrante experiencia para los fanáticos.
Los consumidores denuncian esperas de hasta 4 horas en la fila virtual y la caída del sistema, además de problemas técnicos.
En concreto, las empresas Lotus y Livetickets deberán indicar al Sernac las fallas que se presentaron en el proceso durante la venta de entradas.
Algunos de los reclamos constatan lo siguiente:
"Plataforma inoperante para la venta de entradas a System of a down, sitio colapsado y después de más de 2 horas de espera eliminan el evento como si nunca hubiera existido".
"Página colapsada, no permitió comprar la entrada. Arbitrariamente reiniciaba la fila virtual. Tiempo excesivo de más de 4 horas de espera. Además, sin comunicación previa bajan el evento, por lo tanto podría considerarse publicidad engañosa con el concierto de System of a down".
Estos y más problemas dificultaron la compra de entradas y, en consecuencia, muchos fanáticos quedaron sin boletos.
Sin embargo, Lotus compartió un comunicado anunciando que la reprogramación de la venta de entradas se realizaría este miércoles a las 10:00 horas.
"A partir del 18 de diciembre a las 10 am iniciará la venta en Puntoticket.cl con la Preventa Artista y Preventa Exclusiva para Clientes Banco de Chile. La Venta General iniciará el 19 de diciembre a las 12 pm".
Para quienes realizaron la compra durante la caótica primera instancia, la productora confirmó que el ticket será valido y que se pondrán en contacto con los fanáticos.
El concierto de la banda estadounidense está programado para el próximo 30 de abril de 2025 en el Parque Estadio Nacional.