Derecha dividida por denuncia contra Boric: Mientras republicanos dudan, UDI pide "creer en la denunciante"
La denuncia interpuesta contra el presidente Boric divide por difusión de imágenes íntimas mantiene a la derecha dividida, y es que mientras la UDI pide "creer en la denunciante" desde el Partido Republicano se mantienen escépticos en torno al contenido de la acción judicial.
Este miércoles, la bancada de diputados de la UDI pidió a la Contraloría referirse acerca de las declaraciones emitidas por la ministra Camila Vallejo sobre la denuncia contra el jefe de Estado.
La autoridad de gobierno enunció que "estamos enfrentando una denuncia sin sustento sobre hechos que jamás ocurrieron".
Hechos que habrían molestado a la bancada UDI argumentando que la ministra Vallejo habría vulnerado el artículo 76 de la Constitución.
Este establece que "la facultad de conocer de las causas civiles y criminales, de resolverlas y de hacer ejecutar lo juzgado, pertenece exclusivamente a los tribunales establecidos por la ley”.
Acusándola además de una presunta "intromisión o presión indebida" en la diligencias del Poder Judicial.
Esta misma jornada, el presidente de este partido, Guillermo Ramírez, expresó para Radio ADN que la denuncia "tiene que ser investigada".
"Aquí estamos hablando de una denuncia que es grave (...) lo que hay que hacer es creer a la denunciante, investigar la denuncia realizada y poder inmediatamente que la justicia actúe lo más rápido posible”.
Quienes se mantienen en la otra vereda es la bancada republicana, al revelar cierta suspicacia tras conocerse los antecedentes de la denuncia.
Las declaraciones se originaron cuando el senador Ricardo Lagos Weber instó al partido de extrema derecha a explicar el "rol" que juegan sus militantes.
Lo anterior en referencia al abogado de la denunciante y también expareja, Jaime García Bozzo, quien es militante del PR.
Tras las declaraciones del senador, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, manifestó que la denuncia interpuesta contra el presidente Boric carece de verosimilitud, por lo tanto mantienen una postura "escéptica" en torno a los hechos.