La Roja recuperó la memoria: De la mano de un tremendo Lucas Cepeda goleó a Venezuela
Fue una noche para ilusionarse, para recordar cuando La Roja dominaba en Sudamérica y sus rivales le temían, fue una noche para olvidar que éramos colistas de Clasificatorias... Una noche para revivir viejas glorias de la Selección Chilena y gritar como hace mucho tiempo no se hacía.
Chile se acordó de jugar y goleó a Venezuela por 4-2 en una extraña noche del Estadio Nacional donde el público casi estaba 50/50, pero donde Lucas Cepeda se ganó una camiseta en su noche de ensueño.
Con un doblete suyo, un tanto de Eduardo Vargas y un gol con rebote de Gabriel Suazo, se impuso La Roja, luego de que con las dianas de Jefferson Savarino y Rubén Ramírez la Vinotinto se pusiera arriba en el marcador en dos oportunidades.
Es el primer triunfo del ciclo del técnico argentino Ricardo Gareca en esta eliminatoria, que pone a la selección chilena en el noveno puesto con nueve puntos, mientras que Venezuela es octava con 12 unidades en la última fecha FIFA del año.
Fue un primer tiempo de guerra de goles, donde a los 22 minutos ambas escuadras ya estaban 2-2 en el marcador en un duelo que, hasta ahí, iba igualado.
Pero Lucas Cepeda, con sendos golazos, aumentó la ventaja para una Roja que pudo irse 5-2, pero el primer gol de un muy pedido Luciano Cabral, que se lució los minutos que entró, pero el VAR le apagó el grito.
Con esta victoria, Chile ya no es más el colista de Sudamérica, pues le dejó ese puesto a Perú, sumó 9 unidades y quedó a 4 puntos de Bolivia, que es séptimo y ocupa el lugar de repechaje.
En la Fecha 13, a jugarse en marzo, La Roja visita a Paraguay (sexto con 17 puntos) y en la Fecha 14 recibe a Ecuador (tercero con 19 ptos.)