Indignación colectiva llevó a terminal a retirar polémica publicidad con fatal tragedia ferroviaria
En la previa de este fin de semana, específicamente este viernes 15 de noviembre, un usuario de Twitter denunció la presencia de una publicidad tamaño gigantografía en Rancagua, aludiendo a un sensible hecho ocurrido en junio último en la comuna de San Bernando, en Santiago.
Fue el fatídico día 20 de ese mes que dos trenes colisionaron en una tragedia que terminó con dos fallecidos y conmovedoras imágenes de dolor por lo sucedido, accidente al que desde el Terminal O'Higgins apelaron para publicitarse en la vía pública.
La situación fue denunciada por el tuitero @supaatweets, quien a través de su cuenta en la red social de Elon Musk, decidió llamar la atención acerca de su hallazgo, generando repudio ante lo que se catalogó como una incomprensible insensibilidad de la empresa tras esta iniciativa.
Empresa se retracta
“Viaja seguro junto a Terminal O’Higgins. Comodidad, seguridad, sin preocupaciones“, decía la gigantografía junto a la conmovedora imagen del accidente que no pasó inadvertida.
Ello porque esta publicidad rápidamente se viralizó en redes sociales, donde el repudio se hizo evidente.
Tanto así que ante la creciente indignación, se procedió a su retiro, mientras desde el Terminal O'Higgins emitieron una declaración ofreciendo sus "más sinceras disculpas por cualquier malestar o incomodidad que haya podido generar".