Una trágica madrugada en Santiago, el 22 de diciembre de 2022, un incendio acabó con la vida de una madre y sus dos hijos en su propia casa.
Confirman que sujeto mató a madre y sus dos hijos incendiando su casa de madrugada: Cadena perpetua
Según se puede apreciar en el fallo judicial, a las 03:55 de la mañana, un hombre lanzó un objeto encendido por una ventana rota de la vivienda ubicada en calle Sargento Aldea.
La familia, compuesta por una madre de 45 años, y sus hijos, una de 15 años, y uno de 8, estaba dormida en sus habitaciones cuando el fuego se propagó rápidamente por toda la casa.
El "candado" de Trump que amenaza el valor de los combustibles en Chile: alza del diésel y nueva crisis se aproximan
Le descontaron $372 mil del sueldo por créditos tras 16 años sin cobros: Corte ordenó devolver el dinero
Detienen a 4 gendarmes por fraude al Fisco: Investigación salpica al Ejército por cohecho y lavado de activos
El incendio causó una densa humareda que les impidió escapar a tiempo, llevándolos a perder la vida por inhalación de humo y gases tóxicos, y dejando sus cuerpos severamente afectados por las llamas.
El caso fue llevado ante el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, donde el tribunal, compuesto por los jueces Cristián Fuentealba Zamora, Claudia Morgado Moscoso y Cecilia Toncio Donoso, escuchó las pruebas y testimonios que señalaban a un hombre como responsable del incendio.
En un fallo unánime, el tribunal lo declaró culpable del delito de incendio con resultado de muerte, un delito que tiene sanciones graves debido a las consecuencias fatales que puede acarrear.
Como resultado, el tribunal le impuso a este hombre la pena de presidio perpetuo simple. Esto significa que deberá permanecer en prisión sin posibilidad de acceder a una reducción de su condena en un corto plazo, ya que esta pena requiere cumplir un tiempo prolongado antes de cualquier opción de libertad.
Además de la pena de prisión, se le prohibió de por vida ocupar cargos públicos o ejercer derechos políticos, y se dispuso que se tomen muestras de su ADN para que su perfil quede registrado en la base nacional de condenados.