Macarena Landaeta: La doctora del Hospital Talagante que busca destronar a Luli en torneo fitness
A las 05:00 horas, Macarena Landaeta, médico del Hospital Talagante inicia su jornada con un arduo entrenamiento físico para alcanzar uno de sus objetivos más importantes: La corona de la competencia de fitness Míster Universo.
Macarena logra compatibilizar sus arduos turnos en la Urgencia Pediátrica con los duros entrenamientos y estrictas dietas para llegar 100% a la competencia que se realizará este 23 y 24 de noviembre en Chile y que reúne a los mejores atletas de fisicoculturismo y fitness de la Región.
Conocida como la “Doctora Fitness”, Macarena logra equilibrar sus arduos turnos en el hospital con una estricta rutina de entrenamiento y una disciplina de alimentación rigurosa. Su objetivo: demostrar que es posible mantener una vida saludable y activa a pesar de las exigencias laborales y alcanzar la ansiada presea dorada en esta competencia.
A pesar del arduo trabajo en el Hospital, la doctora dedica tiempo a enseñar como personal trainner con destacados alumnos. Hoy, Macarena está enfocada en lograr la presea dorada y destronar a Nicole Moreno “Luli”.
¿Qué buscas con esta participación?
Primero que todo, los médicos siempre hablamos de la vida sana y los cuidados; y que mejor que empezar por uno mismo. Siempre escucho a la gente que tiene excusas para todo para no cuidarse. Que no hay tiempo, que no hay motivación, etc, etc. Entonces quiero dar un ejemplo de vida sana y que se puede hacer deporte siempre y cuidarse con elementos naturales. A pesar de lo extenuante de mis turnos como doctora, me hago el tiempo, me levanto mucho más temprano, hago mis ejercicios, me doy el tiempo de preparar mis alimentos, hacer mi rutina de trabajo y además, por las tardes, seguir entrenando y enseñando.
¿Qué te motiva a participar en Mister Universo?
Primero que todo, los médicos siempre hablamos de la importancia de una vida sana y de los cuidados. ¿Y qué mejor que empezar por uno mismo? Siempre escucho a personas decir que no se cuidan porque no tienen tiempo o motivación. Yo quiero ser un ejemplo de que sí se puede, incluso en condiciones exigentes. A pesar de mis turnos en urgencias, me hago el tiempo: me levanto muy temprano, entreno, preparo mis alimentos y cumplo con mi rutina de trabajo. sigo entrenando y también enseñando.
¿Enseñando? Cuéntanos más sobre eso.
Soy también Personal Trainner y tengo mis alumnos a quienes trato de motivar y sacar lo mejor de ellos. Uno de ellos es el reconocido actor Patricio Torres a quien tengo hecho una verdadera máquina.
¿Cómo logras mantener una alimentación tan estricta?
Este deporte es muy demandante y costoso en términos de alimentación, más allá del gimnasio o las máquinas. La dieta es fundamental y para lograr un buen rendimiento se consumen grandes cantidades de proteínas y vegetales. Es un reto, porque en nuestro país los productos saludables suelen ser los más caros en comparación con los alimentos procesados o fritos Yo quiero ser un ejemplo de que se puede vivir saludablemente y con constancia.
¿Vas por la medalla de Nicole Moreno "Luli"?
Este deporte no tiene tanta difusión, pero conozco el esfuerzo de Luli y respeto lo que ha logrado en la disciplina. Ella ha sido una figura importante en la difusión de esta actividad desde el ámbito de la farándula. Yo, sin embargo, quiero ser un modelo de vida saludable desde mi rol como doctora. En mi caso, me esfuerzo mucho en mi preparación y uso principalmente productos naturales. Hay días que termino exhausta, casi como un zombi, pero sigo, porque quiero motivar a la gente a llevar una. vida activa y saludable Tengo carácter y disciplina, y eso es lo que me gustaría transmitir.
¿Qué mensaje deseas dejar con tu participación en Mister Universo?
Quiero motivar a las personas a que se inicien en el deporte, especialmente en el fisicoculturismo, que es tan gratificante. Ver los cambios en el cuerpo día a día es muy inspirador. Mi objetivo es que la gente vea que, sin importar los desafíos, se puede lograr un equilibrio entre el trabajo, la salud y el deporte. Ojalá más personas puedan inspirarse en esta filosofía de vida.